Alcanzar el peso ideal

NUTRICIÓN

Alcanzar el peso ideal

Meicol | Nutrición

Alcanzar el peso ideal

Mejorar nuestra salud y alcanzar el peso ideal son proyectos que toman tiempo. El sobrepeso no se produce de la noche a la mañana, si no que es un proceso de años; por tanto la mejor manera de perderlo es gradualmente, incluso durante un periodo de años.Muchas dietas populares prometen hacernos perder dos libras (casi un kilo) a la semana, pero con apenas 250g que perdamos durante una semana habremos rebajado en un año 12 kg ( 25 libras). Los cambios graduales que hagamos en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida se nos harán mas fáciles de mantener, a diferencia de las dietas populares que prometen resultados rapidos, pero muy poco duraderos, un estilo de vida sano debe ser perdurable.

Una actitud de gratitud hacia nuestro creador por habernos diseñado para un máximo disfrute de la vida y los productos y platos, que nos permiten gozar de buena salud y del placer de comerlos, son las mejores motivaciones para lograr un cambio largo plazo que resulte perdurable.

El ejercicio ayuda a controlar el apetito. Aumenta el ritmo metabólico de manera que las calorías pueden ser quemadas mas rápidamente, en un proceso que continua incluso durante varias horas después de haber terminado de ejercitarnos. Ayuda al corazón y a la circulación, a la digestión, al sistema incomunicarlo y al estado anímico. El ejercicio adecuado beneficia a todos los órganos, por lo que debería formar parte de todo programa de mejoramiento de la salud. Recordemos que para que un plan resulte verdaderamente efectivo,debe disfrutarse, y que caminar es la manera mas sencilla, segura y ventajosa de ejercitarnos.

 

Mónica E. Cervantes Fajardo-

Dietista Nutricionista con énfasis parte clínica y comunitaria.

No Comments

Post A Comment